Menu cabecera

HOME IMAGES VÍDEOS & CURIOSITIES SPONSORS BIO

30 ago 2012

Aterrizaje de emergencia

- Hey Andrés, magst du am Sonntag ein Triathlon starten?
- Ja, naturlich!!!

Uy perdón, cambio de tercio... Llego al aeropuerto de Memmingem el pasado viernes. Por la tarde salida en bici con los compañeros del Team FFB. - El Domingo hay un olímpico sin drafting, ¿te apuntas?-
Por supuesto que si.

Total, que el sabado aparecemos en escena para ver el de distáncia sprint. Circuito algo aburrido, dando vueltas al canal olímpico de remo, 8 mañana para mi. Por sorpresa, también me colocan en la natación de un relevo popular, sin neopreno al contrario que los demás, pero con el lujo de compartir prueba con dos grandes como Lothar Leder y Daniel Unger (ellos hicieron la bici)

Llega el Domingo y con el la inesperada e infrapreparada prueba. Me consiguen a alguien para llevarme en coche al canal olímpico, todo un lujo de compañeros.

Embutidos de negro nos echamos a nadar, salida desde el agua. No se donde colocarme, no conozco a nadie, auque iba prevenido de que el nivel de natación no sería alto. Por la derecha aparece una robusta figua, muy rápido, aguanto a pies hasta los 500m aprox. pero demasiado para mi. En primera boya (solo una vuelta) nos reunimos tres en persecucion. De vuelta conservo fuerzas colocado a pies. Termino por salir segundo del agua, el escapado competía en relevos.


Primero fuera de boxes, aunque poco duraría el liderato, ya que al saltar sonbre la triangulada blanca se me agarrota el gemelo y me veo obligado a parar por completo unos 30". Cometiendo el error de no observar a los rivales que me adelantan, pierdo por completo las referencias. Vuelvo a pedalear, me da la impresión de que remonto, pero el contacto visual se desvanece al completar los primeros 5km y empezar a doblar triatletas.

El trazado de ida y vuelta supone que el fuerte viento presente heterogenice el perfil completamente llano. Mi inexperiencia en pruebas sin drafting no me ayuda en este sentido a equiparar fuerzas, no encuentro postura y aplico mis energías de forma desigual. No me termino de encontrar bien, pero sigo adelante con lo que tengo. 
En la 5ª vuelta me sancionan con amarilla, curioso, ¿de quien me he puesto a rueda? solo he adelantado a doblados. Trato de separarme más en los adelantamientos para prevenir la descalificación.

Bajamos a correr. El speaker canta un minuto, no es mucho para un 10000, aunque en realidad fue 1'30" lo que me cayó en bici. Comienzo con fuerza, auque sin refecencias de ritmo ni rivales, solo una bici que me marca el recorrido. En la segunda vuelta, al paso por el 3000 ya tengo a dos rivales a la vista. Cuando les adelanto, no van mucho más lento que yo e intentan adherirse a mi paso, lo que me hace pensar que me he colocado en cabeza. Afianzo la virtual diferencia y me relajo un poco. Comenzando la ultima vuelta me animan, y me gritan "seconno" o algo parecido... Mierda, esos dos  eran doblados. "¿Zweite (segundo)?" - Pregunto.
"Ja, Ja!! Seconno!!". Jodeeeeeer a correr otra vez.                                                                                                  Alcanzo a ver por fin la cabeza en la única recta larga del circuito. Es mucha distáncia, pero no me puedo quedar sin intentarlo. Aprieto los dientes los últimos 2km, aunque sin éxito. Llego a meta con 38" perdidos, donde me espera Ralf Gärtner y donde más tarde llegaría Andre Beltz, que se llevaría la sorpresa de quedarse fuera del podium en favor de Florian Wildgruber, quien comenzó en la segunda salida, como me ocurrió hace unas semanas.


Una prueba un algo caótica, con tantos participantes mezclados, muy al estilo Ofsport (los andaluces me entienden).

El dato positivo, los 33'34" a pie, que me dieron el mejor parcial con 42" de margen. La duda de si hubiese podidio aguantar el ritmo ciclista de Ralf si no hubiese tenido que parar.
Y como colofón, la reiteración de ciertos dolores que me están machacando este final de temporada y que intentaré soportar en las dos pruebas de Bundesliga que me restan.
Como me dirian por ahí abajo... ¡Hasta que revientes!!

Vielen danke, Paul Günter, für diesen Bilder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario