Algo he hecho en esta últimas semanas para que el cuerpo me haya impuesto una pequeña penalización temporal en forma de fascitis plantar. La tarjeta amarilla me la echó hace ya unos tres meses, cuando empezaron las molestias, pero la cantidad de veces que he competido y sobre todo la extrema ligereza del calzado de competición han agravado progresivamente la situación hasta convertirse en insoportable un simple trote facil.
Después de ya una semana sin entrenar a pie, y sustituído por la semana de mayor volumen e intensidad en bici de mi vida, corrí en Pozo Alcón, triatlón sprint (27 en bici) encajado en el bello entorno de la Sierra de Cazorla.
Ya después de la peligrosa bajada que nos dejaba al pie de la parte más dificil del recorrido, una ascensión de unos 2km con una pendiente considerable continuando en ligera subida unos 2km mas. Fue aquí donde consegui una ligera ventaja sobre los Raso que fui haciendo crecer hasta el final de la bici, llegando a T2 con relativa tranquilidad.
Las primeras zancadas intentando presionarme para poner al límite el organismo a pesar de la falta de rivales cerca, pero tras los primeros 1500m de subida, la fuerte inclinación de la bajada unida al dolor en la planta del pie transformaron esa ansia de superioridad por conservadora prudencia denotada por un leve cojeo que dejaba de mostrar en los tramos sin desnivel.
Llegando a meta con 1' sobre Bruno Raso, perdiendo tan solo unos segundos en el segmento a pie, y con un gran dato positivo, el mejor parcial ciclista con 1' de diferencia sobre Javi Iglesias, de sobra conocido por su poderío sobre las ruedas.
El intenso dolor en la planta inmediatamente posterior a la prueba, que se intensificaba a la vez que la musculatura se enfriaba, me hicieron decidir tomarme en serio el tratamiento de rehabilitación, por lo que los entrenamientos a pie quedaban postpuestos hasta Agosto, al igual que las competiciones, a excepción de la Copa del Rey de clubes, acontecida ayer en la anual cita de Pulpí.
Aquí, los alhaurinos conseguimos un meritorio 15º puesto, el mejor en la historia del club, basado en una actuación sólida tanto en bici como a pie. Aunque quizás algo orcurecido por la derrota en nuetra particular batalla local con el Marbella y el Añoreta, con quienes compartimos una sana rivalidad.
Aprovechando cada gramo de fuerza de los cuatro miembros que quedamos en la primera de las subidas en bici, en un circuito que ciertamente dificultaba muchisimo el reparto de esfuerzos entre los fuertes y los débiles de cada equipo.
No así en carrera a pie, donde el suave pero constante empuje sobre la zona lumbar de Francis Montiel consiguió que alcanzase un nivel de esfuerzo importante.
Un parón parcial en los entrenos que aprovecharé para reforzar los otros dos segmentos, en preparación para la cita que me he marcado como objetivo esta temporada, la prueba de Bundesliga en Schliersee el 8 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario